EN UN JARDIN MUY LEJANO HABÍAN MUCHAS FLORES Y UNA SÓLA ROSA PEQUEÑA SIEMPRE SALÍA A JUGAR Y LO HACÍA SÓLA PORQUE NADIE LA QUERÍA ACOMPAÑAR YA QUE TENÍA MUCHAS ESPINAS Y POR ESO NADIE JUGABA CON ELLA Y SIEMPRE LA MOLESTABAN.

ELLA NO PESCABA CUANDO LA MOLESTABAN. ADEMÁS A ROSA LE DABA MIEDO PINCHAR A ALGUIEN Y HACERLE DAÑO.

UN DÍA LLEGARON UNAS FLORES QUE SIEMPRE MOLESTAN A LAS DEMAS, LA MARGARITA Y EL CLAVEL. ENTONCES SUCEDIÓ QUE LA ROSA SALIÓ A JUGAR Y EL CLAVEL Y LA MARGARITA LA EMPEZARON A MOLESTAR CANTÁNDOLE BURLONAMENTE:

" JAJAJA, LA ROSA TIENE ESPINAS"

LAS FLORES QUE NUNCA JUGABAN CON ELLA PERO QUE TAMPOCO LA MOLESTABAN, SE QUEDARON QUIETECITAS SIN DECIR NADA. MIENTRAS QUE EL CLAVEL Y LA MARGARITA LES DECÍAN QUE NO SE JUNTEN CON ELLA PORQUE LAS IBA A PINCHAR.

PASÓ EL TIEMPO Y LA ROSA FUE CRECIENDO HERMOSA PERO SIEMPRE SIENDO MOLESTADA POR LAS DEMAS FLORES DEL JARDÍN, LO QUE LA HIZO CRECER SINTIENDOSE LA ROSA MÁS SOLITARIA DEL LUGAR.

HASTA QUE LLEGÓ UN DÍA QUE UN PERRO QUIZO DESTROZAR EL JARDÍN, Y LA ROSA QUIZO DEFENDER A LOS DEMAS. ASI QUE PARA DEFENDER EL JARDIN SE LE OCURRIÓ PONERSE ENTREMEDIO DE LAS PIERNAS DEL PERRO, EL CUAL SE PINCHÓ CON UNA DE LAS PUAS DE LA ROSA.

LAS DEMAS FLORES AL VER LA VALIENTE ACCIÓN DE LA ROSA, LE PIDIERON DISCULPAS POR HABERLA MOLESTADO DESDE QUE ERA PEQUEÑA Y DESPUES LE DIERON LAS GRACIAS POR SALVARLAS.

MIENTRAS QUE EL CLAVEL Y LA MARGARITA ENOJADOS LE DIJERON A LA ROSA :

"SÓLO FUE SUERTE".

PERO DE REPENTE EL PERRO REGRESÓ FURIOSO POR QUE LE HABÍAN PINCHADO LA PATA Y LE DOLÍA MUCHO Y LAS PRIMERAS FLORES QUE VIÓ FUE AL CLAVEL Y LA MARGARITA. ENTONCES EL PERRO, LEVANTANDO SU PATA SE MEÓ EN ELLAS DEJÁNDOLAS HEDIONDAS Y MOJADAS. MIENTRAS QUE TODAS LAS OTRAS FLORES SE BURLABAN DE ELLOS.

PERO ROSA MUY TRISTE POR LO QUE HIZO EL PERRO LES DIJO A SUS AHORA AMIGAS QUE NO DEBÍAN BURLARSE PORQUE COMO AL CLAVEL Y LA MARGARITA PUEDEN LLEGAR A RECIBIR UN CASTIGO POR SUS BURLAS.

AL DÍA SIGUIENTE EL JARDINERO QUE CUIDABA EL HERMOSO JARDIN HIZO QUE PUSIERAN REJAS PARA QUE EL PERRO NO VOLVIERA A MOLESTARLAS Y LO QUE MÁS FELICES HIZO A LAS FLORES FUE QUE HABÍA TRAIDO MUCHAS ROSAS MÁS PARA QUE LE HICIERAN COMPAÑÍA A ROSA SOLITARIA LO QUE HIZO QUE EL JARDÍN FUERA EL MÁS LINDO DE TODO EL LUGAR.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Linda mi princesa!!!..
me gustó mucho u cuento.. Sigue así!!

Ter amo mucho mi niña

La mamitasandra

Bowman dijo...

Felicidades Valentina, tu primer cuento es precioso, y con la moraleja de no burlarse de nadie, nunca tenemos que hacerlo.
Espero pronto tu próximo cuento y cuida mucho a tu mamá, que te va a necesitar.
Saludos escritora